Solomillo de cerdo Wellington con roquefort

Ni se os ocurra pensar que esta receta es para entendidos de cocina o manitas de los fogones! Este plato es muy agradecido y fácil de hacer. Además os aseguro que lleva prepararlo solamente 20 minutos: 10 de plancha y 10 de horno. MMYSC nunca miente!
Originalmente el “Wellington” se hace cubriendo la carne con pate, unas setas y un vino oloroso, pero yo en esta receta la he hecho a mi parecer, con las cosas habituales que hay en la nevera. Creo que la elección de ingredientes ha sido muy buena, ya que un queso fuerte acompaña muy bien y la salvia tiene un aroma fresco y a campo que siempre remata perfectamente cualquier carne. Los hojaldres se consiguen en cualquier supermercado y son comodísimos de manejar. Así que no dejéis que esto de la masa os eche para atrás!
Se dice que el nombre del plato se le atribuye a

Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, mariscal de campo que derrotó a Napoleón en la batalla de Waterloo y al que le encantaba esta forma de preparar la carne.

Ingredientes para 4 personas:
500gr de solomillo de cerdo
1 rollo de masa de hojaldre fresco
100gr de queso roquefort
salvia fresca
sal y pimienta
aceite

En primer lugar, en una sartén, se calienta una cucharada de aceite y se añade la salvia picada. En seguida se echa la carne y se marca dándole vueltas unos 8 minutos. Mientras ponéis el horno a precalentar a 200º. Cuando la carne esté tendrá una pinta riquísima con la salvia pegada y muy doradita, así que la apartáis del fuego. Extendéis la masa de hojaldre y colocáis el queso. Encima de éste se coloca la carne, se salpimenta y se enrolla, cerrando bien todos los lados. Si los solomillos son pequeños puede que quepan dos en la longitud de la masa. Introducís la carne enrollada en el horno unos 10 minutos hasta que el hojaldre haya crecido y este brillante y tostado. Servís al momento y flipáis!
Yo lo he acompañado con un huevo escalfado y la verdad es que la yema era un complemento perfecto!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Carne, Para una cena romántica | Etiquetas: , , , , | | publicado por