Mermelada de fresa auténtica

Aprovechad ahora que comienza la temporada de fresas que se vuelven baratas en un par de semana, cuando mejore el tiempo. Para ello os he preparado esta receta que os hará disfrutar de esta deliciosa fruta todo el año.
Esto si es verdad que es lo más sencillo del mundo. Cualquiera que lo intente lo repetirá y dejará de comprar las pseudo-confituras (o dios sabe que son) que hay en los supermercados. Solamente se necesita fresas y azúcar, ninguna complicación más.
Normalmente en las recetas de por ahí se encuentra que el peso de azúcar debe ser el mismo que el de las fresas, pero para mi gusto, esto es excesivo.

mermelada de fresa casera

Ingredientes para un bote de mermelada:
500gr de fresas de temporada
300gr de azúcar
1 cda de vinagre balsámico o jerez

mermelada de fresa
Se limpian las fresas de sus hojas verdes y se lavan bien bajo el chorro, porque estas frutas necesitan (de los buenas que están) bastante insecticidas. Luego se cortan en 2 o en 4, según el tamaño, y se ponen en un cazo junto con el azúcar. Se pone calentar a fuego medio, ya que se podrían quemar. Entonces se agrega el vinagre para que reduzca y el alcohol saque más aromas. Pronto irán soltando su jugo y se formará un almíbar tal y como se ve en las fotos. Después de 30 o 40 minutos hirviendo se comprueba su consistencia y si ya os gusta, la sacais del fuego y la metéis en un bote. Esperáis que se enfríe por fuera de la nevera, cerrado y boca a bajo para hacer el vacío. Después ya lo podéis meter en la nevera y os durará mucho tiempo. Que disfrutéis!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Dulces y Postres, Para un brunch, Receta | Etiquetas: , , | | publicado por