Macedonia-Mojito de Belén

Hoy vimos en el mercado unas fresas irresistibles y no quisimos desaprovechar la oportunidad de hacer un postre fresco y fácil, que acompañe muy bien a una comida “poco ligera” de sábado. Luego se nos ocurrió con qué acompañarlo y compramos lo más barato y de temporada que hay: mandarinas.
Para mi no hay nada mejor que un buen almíbar frío de la nevera y encima si se agrega un poco de alcohol que saca más los jugos y alegra el alma! Espero que os guste. Gracias Belén por tener la habilidad de mezclar todo y conseguir que te salgan recetas tan buenas como esta!

Ingredientes para 4 personas:
1/2 kilo de fresas
2 mandarinas
3 cdas. de azúcar
1 cda. de vinagre balsámico
hierbabuena
2 cdas de ron

Se pican las fresas en cuartos, se pelan las mandarinas y se separan los gajos eliminando bien las hebras blancas. Luego se añade el azúcar y el vinagre. Se remueve y se rompe con las manos en trozitos la hierbabuena (las hierbas sueltan más sabor si se rompen a mano). Se agrega la hierbabuena y el ron y se mezcla bien, intentando con la cuchara aplastar un poco la hierba y algunos trozos de fruta. Se deja reposar en la nevera por lo menos una hora y a la hora de servir remover de nuevo. Fácil, sano y para casi toda la familia (por eso del ron)…

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Dulces y Postres, Para un brunch, Para unas copas | Etiquetas: , , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

4 comentarios en “Macedonia-Mojito de Belén”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *