Jamoncitos de pollo tandoori

Últimamente me estoy emocionando un poco con las recetas especiadas, y una carne tandoori siempre ha sido un clásico de la comida hindú. Hoy, aprovechando que tenía la mañana casi libre y que estaba Belén para echarme una mano, he decidido preparar este sabroso y exótico plato, y demostrarles que lo bueno no siempre es tan difícil. Para que el pollo coja bien el sabor, hay dejarlo macerar un máximo de 12 horas, por lo que si preparais el marinado por la noche, ya solo tenéis que hornear al llegar a casa a las 2 y comer a las 2.30!
El tandoori viene de la palabra tandoor, que es el horno tradicional hindú donde se cocinan las carnes con carbón vegetal. Ya en occidente se ha denominado tandoori a una mezcla concreta de especias, que cada tendero hace a su modo, pero que en general lleva pimentón, cúrcuma, comino, ajo y jengibre, además del famoso garam masala del que os hablaré en otra receta. Si no encontrais esta mezcla, la marca Patak’s hace una pasta muy buena y se vende en la mayoría de los supermercados.

Ingredientes para 4 personas:
16 jamoncitos de pollo (4 por persona)
Zumo de un limón
1 y 1/2 cdta de sal
1 cdta de pimentón (si queréis pimentón picante)
1 yogur natural sin azúcar
2 cdtas de especias tandoori
1 cdta de comino
1 trozo de raíz de jengibre picado o rallado

En primer lugar se realizan unos cortes a los jamoncitos. Luego se hace la mezcla con el zumo de limón, la sal y el pimentón y se unta bien cada trozo de pollo. Se deja reposar unos 20 minutos y mientras se prepara la marinada: se juntan en un bol el yogur, el comino, el jengibre y el tandoori. Se introduce el pollo en la mezcla asegurándonos de que se impregne bien y se deja reposar el tiempo que queráis en la nevera.
Cuando vayáis a cocinar, precalentad el horno a 200º y colocáis los jamoncitos en una bandeja sin que se peguen unos con otros (para que se doren bien por todas partes) y los introducís en el horno. Esperáis hasta que el pollo haya dejado de soltar agua y los ponéis a gratinar unos minutos. El total de tiempo de horneado debería ser de 30 minutos, dependiendo del tamaño de las piezas. A mitad de cocción podéis también volver a untarlos de la salsa que haya quedado en el bol.
Para servirlo, acompañar de arroz basmati o una ensaladita de pepino, que le viene muy bien al yogur y da frescor al picante.
Para chuparse los dedos!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Arroz y Legumbres, Receta | Etiquetas: , , , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

3 comentarios en “Jamoncitos de pollo tandoori”:

  1. Leo

    Muchas gracias, cuando vuelvas por Madrid, estas invitada! Ya me preocuparé de colgar alguna receta finlandesa para que la puedas hacer por ahi! jeje

    Responder
  2. Nuki Nuk

    Que rico!!! Cuándo dices que me invitas a tu casa a comer?
    Aquí en Helsinki poca cosa se puede hacer con los ingredientes que tenemos…este blog me hace ver la maravilla de gastronomía que tenemos en España
    Enhorabuena por el blog!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *