Farfalle con pollo un poco picante

Hoy he llegado a la una de clase, antes que los demás, por lo que me tocaba cocinar. Como no tenía muchas ganas de hacer algo complicado ni de salir a comprar nada, he cogido pasta, pollo y tomate y he resuelto el problema sobre la marcha con esta receta inventada sobre la marcha. Es muy importante siempre que hagáis pasta el punto que le deis: al dente. Para cocerla bien, mirad en nuestra sección de trucos.


Ingredientes para 4 personas:
400gr de pechuga de pollo
500gr de pasta (farfalle, penne, spaghetti…)
2 cebollas
400gr de tomate triturado
1 ó 2 pimientas cayenas
orégano
sal y pimienta

Se pica la cebolla en daditos y se pone en una sartén grande con un poco de aceite a sofreír a fuego medio. Mientras se pica el pollo en trozos pequeños y se salpimenta. Cuando la cebolla este doradita, se agrega el pollo, la cayena picada y el orégano a la sartén. Depende de cuánto picante lo queráis, agregáis una o dos cayenas. Le vamos dando vueltas y ponemos en un caldero agua a calentar con sal hasta que llegue a ebullición. Cuando el pollo este ya con un buen color se agrega el tomate triturado y se deja a fuego medio para que se cocine y reduzca. Es el momento de echar la pasta en el caldero y cocinarla hasta que este al dente! Echamos un ojo a la salsa y la probamos de sal y pimienta. Si esta a tu gusto, la servimos con la pasta, y le rallamos un poco de queso parmesano, manchego o el que queráis por encima. Y si queréis darle un buen toque, un poco de cilantro picado también va de maravilla. A disfrutar!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

3 comentarios en “Farfalle con pollo un poco picante”:

    1. Leo Autor

      Lo “picoso” es la cayena. Cuidado que es traicionera. Un poquito, al principio de la fritura, aporta muchisimo picante!
      Un saludo, Carlos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *