Farfalle con pollo un poco picante

Hoy he llegado a la una de clase, antes que los demás, por lo que me tocaba cocinar. Como no tenía muchas ganas de hacer algo complicado ni de salir a comprar nada, he cogido pasta, pollo y tomate y he resuelto el problema sobre la marcha con esta receta inventada sobre la marcha. Es muy importante siempre que hagáis pasta el punto que le deis: al dente. Para cocerla bien, mirad en nuestra sección de trucos.


Ingredientes para 4 personas:
400gr de pechuga de pollo
500gr de pasta (farfalle, penne, spaghetti…)
2 cebollas
400gr de tomate triturado
1 ó 2 pimientas cayenas
orégano
sal y pimienta

Se pica la cebolla en daditos y se pone en una sartén grande con un poco de aceite a sofreír a fuego medio. Mientras se pica el pollo en trozos pequeños y se salpimenta. Cuando la cebolla este doradita, se agrega el pollo, la cayena picada y el orégano a la sartén. Depende de cuánto picante lo queráis, agregáis una o dos cayenas. Le vamos dando vueltas y ponemos en un caldero agua a calentar con sal hasta que llegue a ebullición. Cuando el pollo este ya con un buen color se agrega el tomate triturado y se deja a fuego medio para que se cocine y reduzca. Es el momento de echar la pasta en el caldero y cocinarla hasta que este al dente! Echamos un ojo a la salsa y la probamos de sal y pimienta. Si esta a tu gusto, la servimos con la pasta, y le rallamos un poco de queso parmesano, manchego o el que queráis por encima. Y si queréis darle un buen toque, un poco de cilantro picado también va de maravilla. A disfrutar!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.