Compota de manzana reineta

MMYSC también cuida de vosotros proponiendo recetas que son ideales para cuando estáis enfermos. Una compota es muy bueno para cuando uno esta malo del estómago. Además también es un postre que me encanta y se puede aprovechar para rellenar una tarta, o incluso de mermelada. En otra receta os enseñaré a hacer un strudel rápido de manzana con esta compota. La manzana ideal es la reineta, ya que su carne es muy suave y se deshace más rápido que las demás. Podéis usar la que mas os guste.

Ingredientes:
1kg de manzanas reinetas
4cdas de azúcar
1 rama de canela
un buen trozo de corteza de limón
1cda de zumo de limón
1 vaso de agua

Se pelan las manzanas, se descorazonan y se pican en dados. Después se echan junto con el agua y el azúcar en un cazo y se pone a fuego fuerte. Cuando el agua comienza a hervir se pone a fuego medio y así se deja. A mitad de cocción se agrega el zumo y la corteza de limón y la canela. Se deja al fuego unos 20 minutos o hasta que la manzana se haya desecho. Si la queréis más dulce, pues añadís cuanta azúcar queráis. Además también se puede pasar al final por la batidora, si no os gustan los grumos. Animaos!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Dulces y Postres, Para un brunch | Etiquetas: , , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

2 comentarios en “Compota de manzana reineta”:

  1. Belén

    Y yo que me iba a comprar unos potitos… esto esta 100 veces mejor,mas barato, y muuuuuuuchísimo mas bueno!!!!

    Tanto que ya me he puesto buena!!!!

    Thanks!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *